La Magma Bike Maratón 2025 sigue dando pasos en su apuesta por la sostenibilidad con la presentación del nuevo maillot oficial de la prueba, confeccionado con un 93% de poliéster reciclado. Una prenda que busca ofrecer un bonito recuerdo de la carrera, pero también reducir el impacto ambiental del evento.
El maillot de esta edición ha sido diseñado utilizado una gama de colores tierra, que tiene su base en los colores que nos encontramos en el monte, concretamente en el suelo de zonas como El Morcillo; basa, troncos, cortezas, tierra, piñas, por donde transcurre la carrera. Además, en él se han estampado los logos del organizador principal, el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, así como de otras entidades colaboradoras como el Cabildo de El Hierro, la Federación Canaria de Ciclismo y el club local BTT pal Hierro.
La organización sigue trabajando para que la prueba sea cada vez más respetuosa con el entorno. Cada corredor/a recibirá en su bolsa del participante el nuevo maillot fabricado con materiales reciclados, contribuyendo así a la reducción de residuos y promoviendo una industria textil más sostenible.
Además del maillot, la bolsa del corredor/a incluirá unos calcetines elaborados con algodón regenerado, avalados por los certificados Global Recycled Standard, que garantiza que los materiales reciclados utilizados en los productos cumplen con criterios ambientales y sociales estrictos en toda la cadena de producción y OEKO-TEX, un estándar internacional que certifica que los tejidos han sido sometidos a rigurosos controles para garantizar la ausencia de sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente.
La Magma Bike Maratón se ha convertido en una de las pruebas de MTB más demandadas del territorio insular y, por ello, se siente comprometida con el medio ambiente. Además, en una isla como El Hierro, referente mundial en sostenibilidad, Geoparque y Reserva de la Biosfera, este compromiso cobra aún más relevancia.